Fragancia

¡Encuentra tu look ideal!

Logra un cambio de imagen perfecto y luce al mundo tu verdadero yo.

Para ti que estás pensando en pintarte el cabello porque quieres cerrar ciclos, ya te aburrió tu estilo actual o incluso solo porque estabas scroleando en TikTok y dijiste: "¡Wow, lo necesito!", hemos venido a darte algunos tips que te serán de mucha utilidad para que ese cambio de look sea un “¡me veo fantástica!” y no un “¡qué horror, mi pelo se ve horrible!”. Así que quédate si quieres que ese cambio sea un completo éxito:

Cosas que debes saber antes de pintarte el cabello.

  • Cada cabello es distinto: antes de aventurarte con un tinte, es importante recordar que cada cabello es único; el grosor, el color base, la porosidad, y otros factores varían de una persona a otra. Es decir, que no te desalientes si ves que no te quedo idéntico a tu influencer favorita, pues puede que se deba a estos factores.

  • Haz una prueba de color: esto va directamente relacionado con el punto anterior. Para evitarte sorpresas y sorprenderte por el resultado final de tu cabello pintado, es importante que te hagas una prueba de color; con esta, puedes ver cómo el tono interactúa con tu pelo y piel, evitando resultados inesperados o desastres capilares.

    Además, te permite conocer cómo reacciona tu cabello al proceso, encontrar el tiempo adecuado para el tono deseado y evitar posibles alergias o irritaciones en la piel.

  • Evita la queratina y los alaciados: utilizar queratina o alisantes en tu cabello antes de teñirlo puede dañarlo debido a que estos productos a menudo contienen químicos fuertes que debilitan la estructura capilar; esto debilita la salud de tu pelo y puede provocar que el tinte no se adhiera de manera uniforme.

  • Evita lavar tu cabello previo a pintarlo: el cuero cabelludo mantiene su producción natural de aceites cuando no se ha lavado recientemente, formando una capa protectora que puede reducir la irritación. Por eso, es aconsejable no lavarlo por al menos durante 12 horas, y si puedes, hasta 2 días antes de aplicar el tinte.

  • Prueba filtros de Instagram: para ver cómo luciría el tono de cabello que deseas, una idea es probar los filtros de Instagram. Simplemente, elige el color que te interesa y busca filtros que lo imiten; esto te proporcionará una representación visual más clara de cómo se vería en ti.

  • Busca referencias: como mencionamos anteriormente, el color del cabello puede verse diferente según tu tono de piel y tipo de cabello. Por eso, te recomendamos no basarte en una sola foto como referencia; en su lugar, observa varias imágenes, considerando un tono o dos más claro y uno más oscuro, para tener una variedad de opciones y encontrar el color que mejor se adapte a ti.

  • No hagas cambios tan radicales: evita cambios extremos, son dañinos. Opta por matices sutiles como aclarar u oscurecer gradualmente para mantener tu cabello saludable y acostumbrarte a tu nueva imagen de forma más cómoda. No llevas prisa, ve poco a poco, en una de esas te gusta más un tono previo al que querías inicialmente.

  • Ve a un especialista: si realmente quieres un cambio de color extremo, debes ir con un especialista, ya que estos tienen el conocimiento y experiencia necesarios para evaluar tu cabello.

Cambiar tu look con un nuevo color de cabello es emocionante y puede ser una forma genial de expresarte, pero asegúrate de seguir estos consejos para mantener tu pelo en su mejor forma y evitar sorpresas no deseadas.

Compartir: